Fortalezas
· Atención personalizada
· Diversidad de productos y servicios
· Facilidades de pago
· Buena publicidad
· Accesibilidad a la Información de los productos
· Ambiente agradable de trabajo
· Personal Competitivo.
Debilidades
· Falta de capacitación constante al personal
· Falta de publicidad
· Alcance de Mercado
· Falta de prestigio por ser una empresa nueva
· Inicialmente bajo presupuesto
· Falta de integración entre las diferentes áreas a la hora de tomar decisiones
· Satisfacción al mercado
Oportunidades
· Accesible a cualquier mercado geográfico
· Herramientas y tecnología de vanguardia
· Producto fácil de vender
Amenazas
· El consumidor tenga desconfianza a nuestro producto
· Productos sustitutos a menor costo
· Aparición de nuevos competidores
· Aparición de competidores con mayor inversión
FOEstrategias
· Una localizado al cliente y convencido de la compra del producto la empresa se encarga de llevarte dicho producto a su residencia
· Adquirir varias franquicias con multinacionales reconocidas en el medio
· Asociarse con una institución bancaria que proporcione créditos.
· Mantener actualizado nuestro catálogos de ventas
DOEstrategias
· Capacitar al personal sobre el producto y las áreas de cobertura de la empresa
· Tener un buen respaldo de tecnología de vanguardia
· Ofrecer productos de bajo costo y buena calidad
Ofrecer diversidad de marcas y productos
FAEstrategias
§ Asesorar a los clientes acerca de las bondades de nuestro producto y la calidad de los mismos
§ Ofrecer garantía de 1 año por cualquier tipo de producto y de salir producto defectuoso reemplazar sin costo alguno
§ Acercar a las instituciones financieras al consumidor
§ Crear publicidad que requiera bajo costo
Ofrecer un tiempo de 24 horas en la instalación y entrega de productos
DA
Estrategias
§ Ofrecer servicios de post-venta en el cual se le hará contratos de mantenimiento y seguimiento de instalación de su producto sin costo adicional
§ Capacitar al personal por medio de instituciones de formación profesional de bajo costo a la compañía
§ Visitar periódicamente a clientes para apoyarlos en cualquier duda sobre su producto
Asesorar acerca de los costos de obtener productos de dudosa procedencia o piratas.
FORTALEZAS: Análisis interno
ResponderEliminar-Precios competitivos. La estructura de costos de la empresa le permite tener márgenes por arriba del promedio de la industria a pesar de vender sus productos a precios por debajo del promedio.
-El sistema de distribución en alianza a pequeños comercializadores regionales y el uso de envases desechables.
-Productos bien posicionados en los segmentos C, D y E que representan el 85% del mercado peruano. Debido a que tiene precios bajos y varias presentaciones con lo cual refleja la relación de Rendimiento - Precio, que es lo que busca el público al cual se dirige.
-Internacionalización, lo cual le ha reducido su dependencia a un solo mercado y en el futuro le reducirá también sus problemas de estacionalidad.
OPORTUNIDADES: Análisis externo
-Bajo consumo per cápita de bebidas gaseosas en el Perú.
-La tendencia de los consumidores hacia las gaseosas de bajo precio se está incrementando.
-Expansión hacia mercados externos. La aceptación que ha tenido Kola Real en mercados como los de Venezuela, Ecuador y recientemente México son indicios del éxito que la empresa tendría en emprendimientos internacionales a través de exportación del producto o la instalación de plantas. Las oportunidades de crecimiento en el extranjero colocarían a Kola Real como un serio competidor para las grandes empresas de bebidas gaseosas en Latinoamérica.
-La empresa podría incrementar el valor agregado de su producto con nuevas presentaciones o con otros tipos de bebidas que no produce actualmente, como bebidas “light” o “hidratantes”.
DEBILIDADES: Análisis interno
-El nivel de preferencia del consumidor por Kola Real es menor a su participación de mercado, siendo este su principal problema en cuanto a percepción de la marca dentro de su público objetivo.
-Al tener bajo precio, lo veían como un producto barato y lo relacionaban con baja calidad.
-Estrecha correlación de la marca con nivel de ingreso familiar, lo cual le dificultaría sus intenciones de expansión hacia mercados de niveles A y B.
-Actualmente cuenta con cierta estacionalidad en sus ingresos, situación que se espera se vea reducida una vez que alcance su madurez dentro del mercado internacional.
-Facilidad de imitación de sabores.
AMENZAS: Análisis externo
-Hay una fuerte competencia en el mercado de gaseosas de bajo precio. La principal amenaza es que la guerra de precios continúe.
-El sector informal de bebidas gaseosas está creciendo.
-Incremento en los costos de producción y comercialización por aranceles a la importación de insumos.
VILCARROMERO RACCHUMI JESUS ALEXANDER
ANALISIS FODA
ResponderEliminarFortalezas:
Una nueva opción en el segmento de gaseosas esto hace que el consumidor tenga oportunidad de probar una nueva alternativa y sea llamado por la novedad.
Tiene precios bajos y varias presentaciones con lo cual refleja la relación de Rendimiento
- Precio, que es lo que busca el público al cual se dirige.
Tiene un programa de reducción de costos, lo que le permite entrar con un precio bajo y puede afrontar una guerra de precios. Cuenta con bajos costos logísticos debido a que usa envases PET.
Trabajar según el concepto de alianza estratégica con los proveedores.
Oportunidades:
El hecho de no tener un posicionamiento bien definido hace que le sea más fácil poder reposicionarse.
La tendencia de los consumidores hacia las gaseosas de bajo precio se está incrementando.
- El consumo per cápita es bajo, este le permite incentivar al consumidor a aumentar tanto el consumo como la frecuencia de tomar gaseosas.
Debilidades:
Al tener bajo precio, lo veían como un producto barato y lo relacionaban con baja calidad.
Poca aceptación en el punto de venta.
Tienen bajos márgenes de beneficios.
Amenazas:
Hay una fuerte competencia en el mercado de gaseosas de bajo precio.
El sector informal de bebidas gaseosas está creciendo.
Desaceleración de la demanda local.
PARDO HUAMAN CARLOS ALEXANDER